El nombre de Pau Gasol, primer español en las finales de la NBA, se agranda en la Red
Los aficionados de los Grizzlies de Memphis reconocen que gracias al jugador han llegado más lejos que nunca
El sábado comienzan en Estados Unidos las finales del mejor baloncesto del mundo: los playoffs de la NBA. Por primera vez allí hay un español, Pau Gasol. Por primera vez estarán también los Grizzlies de Memphis, su equipo.
A partir del sábado comienzan a disputarse las eliminatorias: por un lado, los ocho equipos de la Conferencia Oeste y, por otro, los ocho de la Conferencia Este. Algunos de los partidos serán transmitidos en director por Digital +. La entrada en las finales es tan sorprendente para el español como para la ciudad de Memphis, más inclinada hasta ahora hacia el fútbol americano. "Hemos dado un gran cambio a esta franquicia y nos hemos sorprendido a nosotros mismos. No puedo creer realmente que hayamos llegado a este punto. Es simplemente maravilloso y tenemos que disfrutarlo".
A la página de subastas eBay también ha llegado la Gasolmanía. Se pueden encontrar más de 200 artículos relacionados con Gasol, frente a los 25 del otro español de la NBA, Raúl López. Bien es cierto que en eBay hay cientos de millones de objetos en subasta, pero, por ejemplo, del futbolista Iker Casillas hay 16. eBay subasta principalmente cartas con la fotografía del catalán.
El buscador Google encuentra 76.6000 webs relacionadas con Pau Gasol, frente a las 16.000 del otro español de la NBA, Raúl López. Una de ellas es la oficial del jugador, en castellano, catalán e inglés. La página, patrocinada por la Generalitat de Cataluña, recoge lo último del jugador de Sant Boi (Barcelona), aparte de foros, chats, fondos de escritorio y mensajes dirigidos al jugador que contesta él mismo. "Hemos dado un gran cambio a esta franquicia y nos hemos sorprendido a nosotros mismos", declara. "No puedo creer realmente que hayamos llegado a este punto. Es simplemente maravilloso y tenemos que disfrutarlo".
Otras webs se especializan en la recogida de comentarios sobre famosos, que luego envían al ídolo respectivo por si los quiere contestar. Jerry West escribe que Gasol es la principal razón de que los Grizzlies jueguen bien, sobre todo ahora que le han puesto algún buen jugador a su alrededor. "Mi predicción es que en cinco años seremos campeones".
Por supuesto, Gasol también está en boca de los weblogs; Chris Hiller, en el suyo, hace risas de la traducción de Google de la página de Gasol, en la que se recoge que ha jugado 228 partidos consecutivos: "consecutive parties". "Ya me parecía", dice Hiller, "que Gasol tenía algo de playboy".
En otro blog, el tema es si se merece la renovación de contrato. La mayoría señalan que Gasol es la estrella de un equipo que se está formando a su alrededor.
Pau Gasol enciende pasiones insospechadas. Su larga figura ha inspirado a Arcade Junkie a cambiar la letra de la canción Tall Paul, y adaptarla a las habilidades de Gasol. En la letra, que comienza con la justificación de que es el nombre más pronunciado en la historia (corta, por otra parte) de los Grizzlies, se destaca que el jugador es español y que ama a la autora de la canción. La letra, que se incluye en la página de parodias musicales Amiright, no ha recibido ningún voto; pero será culpa de la letra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.