El patrón juzgado en Portugal niega que faenara en aguas lusas
El fiscal acusó ayer al marinero de Isla Cristina (Huelva) Agustín García Cazorla, el patrón del barco El Ladrillo apresado en Portugal el 8 de mayo de 2003, de faenar en aguas lusas sin licencia y con artes prohibidas en Portugal. El marinero negó los hechos. El juicio se celebró ayer en el tribunal de Vila Real Do Santo Antonio y quedó visto para sentencia.
Según expuso el fiscal, la guardia costera afirmó que el barco faenó de forma ilegal en la barra de Vila Real y en la playa de Monte Gordo durante 2002 y 2003. El día del apresamiento, 13 embarcaciones faenaban en esa zona, pero El Ladrillo se encontraba más próximo a aguas portuguesas. Según el relato del fiscal, los agentes fueron agredidos por los marineros.
Agustín García Cazorla negó que faenara en aguas portuguesas en el momento del apresamiento y afirmó que las capturas eran españolas. La Policía Marítima se incautó de 397 kilos de chocos, coquinas y almejas. También admitió tener licencia para pescar en el golfo de Cádiz, pero no en Portugal. El marinero aseguró que cuando fue apresado sólo navegaba.
El patrón de El Ladrillo señaló que emprendió la huida al ver que todas las embarcaciones lo hacían y negó que la tripulación hubiera agredido a los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.