FERIAS

Vallecas celebra este mes la quinta edición de su 'Calle del libro'

Las calles del Puente de Vallecas se abrirán a la literatura a partir del próximo lunes, 19 de abril. Desde esa fecha y hasta el próximo día 30 las asociaciones de vecinos de este distrito celebran la quinta edición de Vallecas, calle del libro (vallecascalledellibro.org). Los actos serán numerosos y todos tendrán a la narrativa como protagonista.

En las fachadas de los edificios del vecindario se colocarán grandes portadas de libros. Así, el instituto de secundaria Tirso de Molina y el centro de la juventud serán forrados con un poema continuo elaborado por alumnos y profesores.

Asimismo, las tiendas de electrodomésticos del distrito proyectarán un DVD en el que 60 escritores, deportistas, artistas y otros personajes famosos recomiendan a los vecinos que lean. Entre los actos previstos hay sesiones de cuentacuentos; exposiciones de dibujos de cuentos de Andersen; un mercadillo de intercambio de libros; juegos lorquianos en los que los participantes crearán un verso endecasílabo; coloquios con escritores infantiles como Mariasun Landa...

Habrá, asimismo, una lectura colectiva del Quijote y un acto para dar cuenta del mestizaje de las calles vallecanas: vecinos de 12 países hablarán de su literatura y su música. Durante la feria se recogerán libros para bibliotecas de la República Dominicana y un autobús literario recorrerá los colegios y entidades sociales del distrito. En esos días habrá una programación extraordinaria en los medios locales, Televallekas y Radio Vallekas y se inaugurarán una escultura homenaje a Rafael Alberti y una placa dedicada a León Felipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS