_
_
_
_

El Gobierno regional promete seguir el dictamen del Defensor del Pueblo y reparar las viviendas de Orcasur

El diputado socialista Antonio Fernández Gordillo solicitó a finales del mes pasado la comparecencia en la Asamblea de Madrid del gerente del Ivima (Instituto de la vivienda de Madrid), Juan José Franch, para que explicase las acciones que este organismo pondría en marcha para solucionar las deficiencias que más de 2.000 viviendas sufren en el barrio de Orcasur en Orcasitas (Usera).

Ayer en lugar de Franch, compareció el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, en el parlamento regional. Fernández Gordillo ya había denunciado que el Defensor del Pueblo, en un escrito fechado a finales del pasado mes de febrero, instaba al menos por segunda vez al Ivima a que corrigiera las deficiencias de estas viviendas. (Ver EL PAÍS de 28 de marzo de 2004) Estas viviendas sufren todo un catálogo de grietas, hundimientos en las aceras y humedades en las habitaciones. Los vecinos llevan años reclamando al Ivima, el organismo que se las vendió, que las repare.

Zabía se comprometió a que el Ivima se reunirá "en breve" con los vecinos afectados para poner solución al deterioro de las viviendas que el Defensor del Pueblo cita en su escrito.

Zabía manifestó que entre 1995 y 2002 el Ivima invirtió más de 5,3 millones de euros en reparaciones de viviendas de las dos primeras fases del barrio, entre las que se pueden contar la terminación de cerca de 300 viviendas y la reparación del centro comercial Orcasur.

El consejero se comprometió a que el Ivima seguirá asumiendo sus responsabilidades" en las reparaciones de las viviendas afectadas y aseguró que espera que ésta sea su última comparecencia en la Asamblea de Madrid "por motivo de Orcasur".

La asociación de vecinos grupo los Martes de Orcasur presentó el 7 de octubre de 2003 ante la sala de lo contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito en el que detallan todas y cada una de las actuaciones que el Ivima ha dejado de realizar. Esta relación fue admitida como prueba por el tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_