Límites
Con todo el respeto a la libertad de expresión, debemos hacer recordar sus límites legales en el momento en que lo manifestado entre de lleno en la calificación de calumnias, injurias, o de provocación a la discriminación con la publicación de libelos infamantes, en este caso contra la comunidad musulmana española y sus instituciones.
Así nos hemos visto sorprendidos al leer en el diario EL PAÍS el 8-4-2004 un escrito firmado por Benjamín Prado lanzando interrogantes y afirmando informaciones reputadas falsas, en concreto:
Al ciudadano español Riaÿ Tatary Bakry no le hace sirio el haber nacido en Siria; aunque carece de importancia tal dato, llama la atención la intención de mencionarlo y de no ajustarse a la verdad. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España no ha sido acusado de recibir financiación de extremistas saudíes o fundamentalistas Hermanos Musulmanes, sino que ha sido difamado e infamado sobre estas lucubraciones inventadas y que ya fueron desmentidas en su momento, llamando la atención la intención de los propagadores.
Atendiendo a la moral y ética periodística, así como a la religiosa, debemos hacer constar lo reprobable que es caer en el pecado de la maledicencia, aunque sea citando y reproduciendo la difamación y maledicencia de terceros. Dado que el mal se extiende con más rapidez y eficacia que el bien, incluida la maledicencia, continuamos en apelar a la colaboración de los editores para que se respeten debidamente nuestras mezquitas, imames e instituciones, y no se confunda a la opinión pública, sensible a los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.