Un 90% de usuarios de la EMT se queja de los tiempos de espera
El Grupo Socialista encuesta a 790 viajeros sobre la calidad del servicio
Más del 90% de los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) opina que el tiempo de espera de los autobuses es regular (48%) o malo (44%) y más de la mitad solicitan más flota de vehículos, según una encuesta elaborada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia. El concejal de Transportes, Alfonso Novo, cuestionó los resultados de la encuesta porque "no es en absoluto objetiva".
El concejal socialista Matías Alonso explicó ayer que la encuesta, elaborada por el Grupo Municipal del PSPV, concluye que el servicio municipal de autobuses está "infradotado" y presenta graves problemas de frecuencia. La consulta se realizó en marzo a 790 usuarios de 22 líneas de autobuses de la EMT elegidas aleatoriamente.
Los viajeros suspenden, con una calificación media del 4,8%, el servicio, a pesar de que un 80% lo emplea para acudir al trabajo o a sus estudios, lo que, en opinión de Alonso, revela la fidelidad de los usuarios hacia la EMT. La frecuencia de paso de los autobuses es lo que arranca un mayor número de críticas. Concretamente, el 48% opina que el tiempo de espera es regular, mientras el 44% lo califica de malo. Sólo un 7,79% lo considera bueno. Más del 50% de éstos pide a la empresa municipal que ponga más autobuses, un 13% reclama más líneas y un 17% no sabe.
El concejal socialista pidió, a la vista de los resultados, al equipo de gobierno que dirige Rita Barberá un estudio "real" sobre las necesidades del servicio, que dispone con la misma flota de vehículos de hace 10 años, unos 480, y una plantilla de conductores total de 1.200.
El concejal de Transportes, Alfonso Novo, dijo de la encuesta que no era "en absoluto objetiva". Según Novo, "esta encuesta se burla a cualquier principio básico de un estudio de satisfacción del cliente. La han hecho según les ha interesado en contenido y forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.