Los trabajadores de Correos de Badalona, en huelga indefinida
Los 135 trabajadores de la principal oficina de Correos de Badalona (Barcelonès) iniciaron ayer una huelga indefinida de dos horas diarias. El servicio de reparto y el de atención al público pararán cada día de siete a nueve de la mañana. Los trabajadores protestan por la precariedad del espacio en el que trabajan y aseguran que hay importantes problemas de seguridad, escaso espacio y mala higiene, y señalan los techos desconchados y la existencia en el montacargas de pulgas, excrementos y plumas de aves como elementos que muestran la "dejadez" de la oficina.
La situación afecta de forma directa a la ciudadanía de Badalona ya que en estos momentos hay una acumulación de hasta 300.000 cartas en las dependencias centrales. Correos contrató a medio centenar de carteros para reforzar el servicio, ya que la empresa es consciente de la dificultad a la que los trabajadores están sometidos. Pese a ello, la empresa respeta el derecho de huelga, que impide poder renovar el contrato a los nuevos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.