_
_
_
_
_

El campus de Albacete acoge hoy unas jornadas para acercar a los jóvenes al mercado laboral

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra hasta el próximo 16 de abril, las 'I Jornadas de Empleo y Ciencias Sociales', que tendrán lugar en el Salón de Grados del Edificio Jurídico-Empresarial del campus de Albacete, con el fin de introducir a los jóvenes en la realidad del mercado laboral y en las formas de acceso a su primer

empleo.

La Universidad regional informa de que varios profesionales que han pasado por sus aulas expondrán, a lo largo de cuatro jornadas, sus experiencias, e informarán sobre cómo afrontar una oposición, qué demandan las empresas de los titulados universitarios o cómo crear un negocio propio, entre otros aspectos.

Las sesiones serán inauguradas mañana por la vicerrectora de alumnos, María Ángeles Alcalá, quien dará a conocer los primeros resultados de la encuesta de inserción laboral en Castilla-La Mancha elaborada por el CIPE.

Las jornadas se han dividido en cuatro bloques temáticos. Hoy, bajo el epígrafe 'Herramientas de búsqueda de empleo', el director académico del CIPE, Francisco Sáez, hablará sobre los servicios que ofrece el centro y, después, intervendrán las técnicos superiores Llanos López-Muñoz, que expondrá 'El Mercado laboral de titulados universitarios', y Ana García, que se centrará en las pruebas de selección de personal.

El miércoles, las oposiciones a distintos organismos centrarán gran parte de la jornada. La licenciada en Económicas, Eva María Paterna, hablará sobre las oposiciones a notaría; el profesor de instituto, Juan Carlos Martínez, se centrará en las oposiciones a

Secundaria, y el subinspector de Hacienda, Juan Luis Alarcón, indicará la forma de preparar unas oposiciones a Hacienda y, por último, Llanos López Muñoz hablará sobre las herramientas de acceso al empleo.

La jornada del jueves abordará el empleo privado y las capacidades y aptitudes demandadas por los empresarios. Impartirán las ponencias José Luis Jiménez, del departamento de recursos humanos del BBVA; Francisco Javier Ruiz, de 'Garriges Abogados'; Santiago Villanueva, gerente de la cadena 'Visión 6'; y la psicóloga del CIPE, Ana García, que expondrá las claves para afrontar con éxito la entrevista de trabajo.

En la última jornada, bajo el título 'La creación de tu propia empresa', los jóvenes conocerán la experiencia del licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Vicente Alberca. También participará el licenciado en derecho, José Manuel Minaya, que hablará sobre 'La importancia de elegir la forma societaria'.

Por último se ofrecerá una mesa redonda sobre el apoyo de las instituciones a los jóvenes empresarios en la que participarán el director del programa UCLM-Emprende, Juan José Jiménez, el miembro del Centro Europeo de Empresas e innovación, Ángel Prieto, y el miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios, David Sánchez.

El Centro de Información y Promoción del Empleo es un organismo que trabaja desde octubre de 2000 para facilitar a jóvenes titulados la inserción en el mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_