El policía que disparó al joven fallecido en Jaén, de baja psicológica
El policía nacional al que se le escapó de "forma accidental", según la versión oficial, el disparo que el pasado viernes le costó la vida a Miguel Ángel Senovilla Ráez, de 21 años, en Úbeda (Jaén) se encuentra desde el domingo de baja psicológica, según fuentes policiales. Éstas indicaron que la comisaría de Úbeda ha abierto una información reservada de la que se derivaría un expediente disciplinario y eventualmente una sanción. La comisaría reclamó ayer los servicios de la Abogacía del Estado para la defensa del agente. Su arma se encuentra a disposición del juzgado, pero la juez no tomará declaración al policía hasta que reciba los informes periciales y forenses. La familia del fallecido, que desconfía de la versión del Cuerpo Nacional de Policía, tiene previsto contratar a un abogado para que les represente. Fuentes de la investigación señalan que la muerte pudo producirse por la hemorragia ya que el tiro no era en principio mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.