El Rastro
He leído la noticia de la recogida de firmas, por parte de una asociación, en contra de un posible traslado del Rastro. Como vecina-sufridora quiero que conozcan mi opinión. En primer lugar, ¿cuántos de los firmantes son vecinos del Rastro?¿Cuántos de ellos tiene inmovilizado su coche, domingos y festivos, en su plaza de garaje? ¿Cuántos no pueden pegar ojo los veranos a partir de las cinco de la madrugada por los ruidos, golpes, gritos, bocinazos,...? ¿Cuántos tiene que acordarse, un día antes de cualquier domingo o festivo, de aparcar su automovil lejos de su domicilio? ¿Cuántos sufren la suciedad que dejan los puestos hasta que vienen los servicios de limpieza? ¿Cuántos sufrirán el retraso de bomberos, ambulancias y servicios de emergencia si, alguna mañana de domingo o festivo, ocurre una desgracia en su finca?
En segundo lugar y en relación a la solicitud de declaración de Bién de Interés Cultural (BIC), lo comprendo para un Rastro con objetos de artesanía o de almoneda, pero ¿pueden considerarse BIC objetos made in China que podemos encontrar en cualquier mercadillo o tienda de todo a 60 centimos: gafas de sol, paraguas, pelapatatas, bombillas, DVD, CD, juegos de ordenador, ropa de imitación de marcas conocidas, plantas de interior y jardin...?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.