_
_
_
_

El sector turístico sufre los efectos de cuatro días de viento, frío, lluvia y nieve

Bajas temperaturas, lluvia y nieve formaban ayer parte del retrato de las comarcas del sur de Valencia y del norte de Alicante. Y explican los resultados de la mini temporada de Semana Santa, por debajo de las expectativas. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) colocaron el techo por encima de los 800 metros, sin embargo la nieve apareció 150 metros debajo. La carretera de acceso al parque natural del Carrascar de la Font Roja estuvo cortada durante la mañana por la nieve acumulada. En otras carreteras secundarias la circulación fue difícil debido al hielo.

Banyeres de Mariola, Alcoi, Penàguila, Castalla y Confrides fueron algunas de las poblaciones vestidas de blanco. Agres, el municipio de El Comtat más afectado por la nieve, suspendió incluso la procesión de El Encuentro. Los copos tiñeron de blanco tejados coches, pero la nieve pero no cuajó en las calles de esta localidad en plena sierra Mariola. Sí que lo hizo en Facheca.

En la vecina comarca de L'Alcoià la nieve cayó con ganas en Banyeres de Mariola y obligó a suspender también los actos festivos del programa de Moros y Cristianos. Lo mismo sucedió en Alcoi, donde los copos que se dejaron ver hacia las 8.00. Llovió con fuerza durante toda la mañana, circunstancia que obligó a trasladar La Gloria, el primer desfile de las fiestas de Moros y Cristianos, a hoy. En Alcoi la nieve cuajó a partir de 800 metros en las urbanizaciones de El Sargento, El Estepar o Baradello y se acumuló en varios centímetros en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja. La sierra Aitana también se cubrió de blanco, en algunas poblaciones el

termómetro no superó los cinco grados en las horas centrales del día.

El sector turístico de la costa ha pagado las consecuencias de cuatro días de lluvia, frío, nieve y viento. La ocupación se calcula que no ha superado el 65%, lo que dista de las previsiones del 92% que se marcó el sector de la restauración y hotelero.

Desde primera hora de la tarde se registraron retenciones en las carreteras de salida de localidades turísticas y en la A-3 en sentido Madrid.

El Port de Carrasqueta, entre Aloi y Xixona, presentaba ayer una imagen propia del invierno.
El Port de Carrasqueta, entre Aloi y Xixona, presentaba ayer una imagen propia del invierno.COI / GRAU PLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_