_
_
_
_

100.000 talismanes

Barcelona

"Paz en el mundo". Este es el deseo más repetido entre los 100.000 que se han recibido en Barcelona procedentes de ocho ciudades del mundo y que formarán parte de una de las instalaciones efímeras del Fòrum: los Talismanes del Mundo. La instalación, que ha sido diseñada por el arquitecto indio Rajeev Sethi, consiste en una red de 5.000 metros cuadrados en la que los visitantes del Fòrum podrán expresar sus deseos a través de unos talismanes que ellos mismos colgarán.

La estructura también cuenta con otras ocho redes, que son las que han viajado hasta las ocho ciudades para que sus ciudadanos participaran. Cada red pasó una semana en una de las ciudades elegidas: Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), La Habana (Cuba), Montevideo (Uruguay), Argel (Argelia), Delhi (India), Shanghai (China), Maputo (Mozambique) e Isfahan (Irán). En total recogieron 100.000 talismanes de formas y colores distintos y siempre referidos a los tres ejes del Fòrum: condiciones de la paz, desarrollo sostenible y diversidad cultural.

A cada una de estas ciudades se mandaron 7.000 talismanes preparados. Uno de ellos consistía en una botella vacía en la que el participante podía introducir su deseo. El resto de objetos han sido fabricados por los ciudadanos que han participado.

El primer lugar al que se mandó la red fue a Sarajevo, donde se colgaron 10.000 talismanes, y el último a Isfahan. La ciudad con mayor poder de convocatoria fue La Habana, con 40.000 objetos. La organización del evento mandó un expositor a todas estas ciudades en el que se explicaban los contenidos del Fòrum y la iniciativa de los talismanes.

Estas redes se han instalado en el recinto del Fòrum y cuando empiece el evento, el próximo 9 de mayo, se irán trasladando periódicamente hasta la gran plaza para que los visitantes puedan colgar sus deseos y peticiones. La instalación estará ubicada al lado de la gran haima y descansará sobre los pilares de la futura central fotovoltaica, diseñada por el mismo Sethi. La estructura, además, proporcionará una gran zona de sombra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_