Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

107 inmigrantes llegan en pateras a Andalucía y Canarias

Un total de 107 inmigrantes fueron detenidos el viernes y el sábado en distintos puntos de la costa de Granada y de Almería, así como en el sur de la isla de Gran Canaria cuando trataban se llegar en patera a territorio español.

Una embarcación con 26 magrebíes fue interceptado sobre las 14.35 de ayer frente a las costas de Motril (Granada). Según la Subdelegación del Gobierno, fue un buque de Salvamento Marítimo el que alertó de su presencia. Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia. Éstos se suman a otros nueve localizados el viernes tras desembarcar en las inmediaciones de Torrenueva, cerca de Motril.

Los otros 60 inmigrantes, todos magrebíes y nueve de ellos menores, también fueron interceptados el viernes, a 100 metros de la costa de Almería. Fueron detenidos de madrugada, cuando una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil detectó una embarcación de ocho metros de eslora cerca de Adra.

En Canarias, la Guardia Civil interceptó también ayer por la tarde una patera cuando se aproximaba al sur de Gran Canaria con 12 inmigrantes a bordo. La embarcación se encontraba a 10 millas de la costa de San Bartolomé de Tirajana. Los ocupantes de la patera -ocho varones adultos, tres mujeres adultas y un menor de edad- son asimismo de origen magrebí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de abril de 2004