El Milan acusa la resaca europea
El Milan, en plena resaca de su sonada eliminación ante el Deportivo en la Liga de Campeones, salvó a duras penas su partido de ayer en la Liga italiana para mantenerse destacado en cabeza de la tabla, con nueve puntos de margen sobre el Roma, vencedor del Chievo, 3-1, en Palermo, por la suspensión de su estadio Olímpico tras los incidentes del partido con el Lazio. El equipo de Ancelotti, sólo ganó, por 1-0, al Empoli, y con un penalti muy protestado en el minuto 86. El árbitro lo señaló tras un choque del danés Tomasson con el portero Balli, ante el que había levantado el balón. Marcó Pirlo.
En Portugal, el Oporto, próximo rival del Deportivo, líder descatacado de su Liga, también pasó apuros para ganar al Marítimo, por 1-0, con gol de Carvalho en los últimos minutos. El Mónaco, cuatro días después de eliminar al Real Madrid, no pasó en Francia del empate sin goles en el campo del Lens. Con ello, encabeza la clasificación con sólo dos puntos de ventaja sobre el Olympique Lyón, que hoy visita al Estrasburgo.
En Inglaterra, el Chelsea casi se despidió del título en su intento de alcanzar al Arsenal, al que apeó también en la Liga de Campeones. No pudo, 0-0, con el Middlesbrough. Incluso se le acerca a seis puntos el Manchester, que ganó en Birmingham al City, 1-2 y tiene un partido menos, como el Arsenal, líder con otros seis puntos de ventaja tras golear, 4-2, al Liverpool. Tres de los tantos fueron de Henry.
En Alemania, el líder, Werder Bremen, mantuvo sus siete puntos de margen sobre el Bayern Múnich tras las victorias de ambos, el primero 0-1, en Francfort, y el Bayern, 2-1, en casa sobre el Schalke 04, con ambos goles de Makaay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.