General Electric gana un 8% más y cierra la compra de Amersham
El grupo industrial estadounidense General Electric (GE) aumentó un 8% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 3.200 millones de dólares. Los ingresos pasaron de 30.500 hasta 33.400 millones de dólares, impulsados por las últimas adquisiciones de la compañía en el negocio sanitario.
Precisamente esta semana General Electric ha cerrado la compra de la compañía sanitaria Amersham por 10.300 millones de dólares, la mayor operación de su historia.
El consejero delegado del grupo, Jeffrey Immelt, trata con estas compras de recuperar la rentabilidad de la compañía abandonando áreas menos rentables como el sector asegurador. Immelt, de 48 años, ha reconocido que dichas compras impedirán elevar su beneficio este año, si bien en 2005 espera un repunte de las ganancias en torno al 10%.
El año pasado, GE adquirió Instrumentarium Oyj, una compañía finlandesa que fabrica equipos de monitorización para hospitales y centros médicos. De hecho, el gigante estadounidense espera que su unidad de equipos médicos y sanitarios genere el 10% del total de las ventas en 2005, lo que representa un aumento del 7% en relación al pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.