_
_
_
_

Una cofradía de Marbella libera hoy a un preso que trabajará en el ayuntamiento

La Hermandad del Santo Cristo del Buen Amor de la localidad malagueña de Marbella liberará hoy a un preso, con lo que continuará la tradición que se inició en 1950. Según señaló el hermano mayor de la hermandad, Antonio Belón, el joven es natural de Marbella y cumplía condena de tres años y medio en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre por tráfico de estupefacientes. La liberación se producirá en un acto que se celebrará en el Conservatorio municipal de Música, alrededor de las nueve y media de la noche, antes de continuar en procesión por el centro de la ciudad.

Durante la liberación estarán presentes el hermano mayor; la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; el director del centro penitenciario, Jorge Castejón, y el presidente de la pastoral penitenciaria del Obispado de Málaga, José Antonio Fernández.

El reo es vecino de Marbella, y en el momento de su detención trabajaba en el Ayuntamiento de la localidad, actividad que seguirá desarrollando como parte del programa de reinserción, según anunció la alcaldesa.

La tradición de liberar un preso comenzó en Marbella en 1950, aunque desde entonces se ha interrumpido en varias ocasiones, la última cuando desaparecieron por ley los arrestos municipales preventivos. Este es el segundo año que la Hermandad del Cristo del Buen Amor libera a un reo de la prisión de Alhaurín de la Torre y lo integra en un programa de reinserción, coordinado por el Ayuntamiento de Marbella y la Hermandad y supervisado por el centro penitenciario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_