Un obrero sufre quemaduras muy graves al rozar un cable eléctrico de media tensión
Un operario de 21 años, A. M. A., resultó herido muy grave ayer tarde en Guadarrama al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en espalda, pecho y brazos cuando se electrocutó con un cable de media tensión, según la Guardia Civil de Madrid.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde en un inmueble del número 7 de la Urbanización Guadarrama. El operario estaba subido en una plataforma elevadora de metal, a unos seis metros de altura, procediendo a la reparación de un canalón de la vivienda.
La plataforma realizó una maniobra de marcha atrás, lo que hizo que el joven contactara con un cable de media tensión, de 20 kilovatios, que cruzaba cerca de la vivienda.
Según un portavoz de Emergencias 112, el joven estaba inconsciente, pero estable, en el momento de ser atendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.