Interceptadas ocho toneladas de hachís camufladas entre tomates
Las ocho toneladas de hachís, ocultas entre varias filas de tomates, viajaban en el interior del remolque de un camión procedente de Marruecos. La Guardia Civil, junto a efectivos de la Agencia Tributaria, interceptaron el vehículo en el Puerto de Algeciras. En la operación fue detenido el conductor, M.R.V., de 41 años, natural de Sevilla y vecino de Castellón como presunto autor de un delito de narcotráfico.
La droga fue detectada por un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el área donde se controlan las mercancías del puerto. El camión se trasladó desde Tánger hacia el Puerto de Algeciras (donde fue interceptado) a bordo de uno de los buques,
el Atlas, que cubre ese trayecto. En la inspección del buque fue cuando el perro detectó las ocho toneladas de hachís. Según el Ministerio del Interior, las redes de narcotráfico suelen intentar introducir los estupefacientes aprovechando el régimen comercial declarando en la aduana una mercancía corriente como verduras y hortalizas.
Si se tiene en cuenta el volumen de la mercancía interceptada, esta operación es la "segunda más importante en lo que va de año" de las que han sido intervenidas por la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar, según Interior. La operación entra dentro de las actuaciones de lucha contra el narcotráfico que llevan conjuntamente la Guardia Civil y el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. El camionero detenido, junto con la droga, el material intervenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.
La Guardia Civil de Algeciras informó ayer que en lo que va de año se ha intervenido un total de 33.738 kilos de hachís en distintas operaciones contra el narcotráfico. El año pasado y en la misma aduana también hubo una intercepción importante por su volumen: el que se realizó a un camión frigorífico que cargaba 25.709 kilos de hachís ocultos entre cajas de pescado congelado procedente de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.