_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Miguel Ercilla, presidente de los comerciantes vallisoletanos

El presidente de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Miguel Ercilla, falleció el 26 de marzo en Valladolid, a los 55 años de edad y después de una corta enfermedad.

La muerte de Ercilla, heredero de una estirpe dedicada al comercio desde 1870, produjo gran conmoción entre buena parte de los asociados, desconocedores del súbito agravamiento de su estado de salud.

Miguel Ercilla era perito industrial, aunque casi toda su vida laboral estuvo ligada al negocio familiar de las tiendas de perfumería, donde se incorporó en 1972.

Hombre inquieto y emprendedor, formó parte del núcleo fundacional de la Asociación Vallisoletana de Comercio y destacó en la puesta en marcha del movimiento empresarial de Valladolid.

Presidía esta organización gremial desde 1996, para la que fue reelegido en el año 2001. Estaba casado y era padre de dos hijos.

Hasta el momento de su muerte, el empresario formaba parte del comité ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, era vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Comercio y miembro de la dirección de la Confederación Española de Empresarios de Comercio.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_