ETA guardaba más de 500 kilos de explosivos en el arsenal hallado en Francia
ETA almacenaba 500 kilos de explosivos en la fábrica de bombas que la policía desmanteló el pasado domingo en la pequeña localidad francesa de Saint-Michel, de 283 habitantes y situada a una decena de kilómetros de la frontera con España.
La banda terrorista, según las investigaciones, utilizaba este taller para fabricar sus bombas desde hace al menos seis años. La instalación disponía de dos tornos para la fabricación de las granadas Jotake y otros proyectiles de mortero. El material se encontraba diseminado por la planta alta de la casa, un granero y una edificación para guardar ovejas.
El descubrimiento de este almacén de explosivos y la detención de tres dirigentes de la cúpula etarra conforman el golpe más duro dado a ETA desde 1993, cuando la policía desmanteló otra fábrica de explosivos en Bidart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.