_
_
_
_

Banderas cofinancia un trono a la Virgen

El actor malagueño Antonio Banderas se reencontró el sábado con "su Málaga nazarena" en el acto de bendición del nuevo trono de la imagen de María Santísima de Lágrimas y Favores, en cuya financiación ha colaborado activamente desde hace varios años. Con traje negro, camisa blanca y con la medalla de la cofradía al cuello, el artista permaneció atento a las palabras del cofrade José Carlos Márquez, que, emocionado, hizo un recorrido histórico por los numerosos obstáculos que ha tenido que salvar el grupo para "poder sacar a la Virgen de los Favores bajo palio". Márquez valoró el esfuerzo desarrollado por Banderas "desde la lejanía" para poder construir "un trono grande", con lo que al final la obra resultante "tiene las medidas máximas que caben por la puerta principal de la iglesia de San Juan". El acto contó con la actuación de la coral de San Felipe Neri y concluyó con el canto de una salve a la Virgen, cántico en el que el malagueño participó como un cofrade más. El domingo ejerció emocionado y muy activo como mayordomo del trono de la Virgen y vistió túnica de color crema y ocultó su cara, salvo los ojos, con un capillo verde durante la procesión. El actor, que el miércoles volverá a ser mayordomo de trono, aseguró a los periodistas que con las procesiones le pasa un poco como con los toros, "que explicar los toros en inglés es prácticamente imposible; pues lo mismo me ocurre con la Semana Santa", señaló.-

Antonio Banderas recibió una placa de agradecimiento por colaborar en la cofinanciación del trono de la Virgen.
Antonio Banderas recibió una placa de agradecimiento por colaborar en la cofinanciación del trono de la Virgen.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_