_
_
_
_
_

Arrestados cuatro 'skins' por agredir a un joven en Moncloa

Oriol Güell

Cuatro skin-heads, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años y pertenecientes a las Juventudes Nacionales Revolucionarias, grupo de ideología neonazi, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, tras agredir y robar el pasado lunes a un joven en el intercambiador de Moncloa. Los detenidos también destrozaron varios elementos del mobiliario urbano.

No es la primera vez que los cuatro skins son detenidos por el mismo motivo. Carlos M. B., de 22 años, lo había sido en seis ocasiones en el pasado por agresiones, amenazas y atentado a agente de la autoridad. Juan Carlos C. L., de 20, cuenta con dos antecedentes por resistencia a la autoridad y desobediencia. La policía les acusa de ser los autores materiales de la agresión del pasado lunes. Por su parte, Francisco Javier R. M., de 19 años, y Borja V. S., de 20, fueron puestos en libertad tras serles tomada declaración y ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial. La policía sospecha que colaboraron con los agresores. Los dos también cuentan con media docena de detenciones en su pasado por lesiones, amenazas y daños.

La comisaría de Moncloa-Aravaca había percibido en las últimas semanas un aumento de las agresiones, robos y daños en el mobiliario urbano protagonizados por jóvenes ataviados con vestuario y objetos contundentes característicos de los grupos de ideología neonazi.

El pasado lunes, tras recibir la denuncia por agresión de la última víctima, dirigieron sus investigaciones al grupo formado por los detenidos, sospechas que quedaron confirmadas al reconocer la víctima a los autores de la agresión y el robo que sufrió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_