_
_
_
_
_

Sanidad afirma que la reducción de las listas de espera se notará en verano

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, estima que los resultados del plan para reducir la espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid a un máximo de 30 días "comenzarán a sentirse después del verano, cuando los hospitales logren estar en pleno funcionamiento y las plantillas se hayan reordenado".

"Será entonces", añadió, "cuando los pacientes se darán cuenta de que los llamamientos para sus intervenciones van siendo cada vez más rápidos". En declaraciones al programa El Círculo a primera hora, de Telemadrid, Lamela explicó que uno de los retos del plan es "fidelizar al profesional de la sanidad pública con la sanidad pública".

"Por eso, el plan conlleva también la implicación del profesional con su hospital de forma permanente", subrayó, toda vez que buena parte de los médicos madrileños adscritos a la sanidad pública también operan en la privada.

El consejero también dejó entrever la posibilidad de que no se llegue a nombrar un comisionado para las listas de espera, tal y como prometió la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Lamela reclamó para crear esta figura coordinadora el consenso de la oposición parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_