_
_
_
_
Crítica:CONCIERTO BARROCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una lección de sensibilidad

Además, los programas del Ciclo Complutense suelen presentar un interés y una armonía selectiva como la del mismo jardín sonoro que vive y nos hace vivir, con belleza y pasión, mensajes tales como los del concerto barroco haendeliano o el italiano de Giuseppe Sanmartini, hermano mayor de Giovanni Battista, el milanés, maestro de Gluck.

Ciclo de la Universidad Complutense

Il Giardino Armónico. Director: G. Antonini. Solista: V. Mullova, violinista. Obras de Vivaldi, Sanmartini y Haendel. Auditorio Nacional. Madrid, 31 de marzo.

Antonini -formado en su ciudad natal y en Ginebra- colaborador, como director y flautista, de los nombres y grupos renovadores de la interpretación barroca, practica unos criterios tan atentos a la búsqueda de la autenticidad sustancial de cada autor como a su revitalización frente al público actual.

Mullova remonta cualquier idea virtuosística para elevar su bien hacer a la más alta categoría. En los concerti grossi de Haendel y Sanmartini, o en el cuatro violines de Vivaldi, todos y cada uno de los componentes o habitantes del giardino armonico sentaron plaza de excelencia e hicieron las delicias de un público que llenó el auditorio y aplaudió con calor y emoción intensa.

Resumen: música-música en manos de músicos-músicos entregados, que dictaron una auténtica lección de sabiduría y sensibilidad. Gracias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_