_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Baja tensión

Sería la lógica, y brusca, bajada de tensión después de las intensas jornadas anteriores, pero lo cierto es que no me causó gran emoción un programa que sobre el papel era at

ractivo.

Esperanza Fernández y Dorantes son artistas muy interesantes. Ella canta espléndidamente no sólo flamenco, sino cualquier género en el que se implique, ya que su arte es dúctil y ella tiene talento para adaptarlo. David Peña, Dorantes, es también flamenco por naturaleza aunque haya elegido el piano como instrumento y le haya dado una entidad en lo jondo que se hallaba un tanto rebajada. Tanto es así que después de la aparición de Dorantes el piano flamenco está volviendo a su ser de épocas anteriores con unos cuantos nombres muy interesantes.

XI Cumbre Flamenca de la CAM

Esperanza Fernández (cante) y Dorantes (piano) en Cante y marfil. El Pele en la presentación de su último disco, Canto, con las guitarras de Miguel Iglesias y Ricardo Rivera. Teatro Romea, Murcia, 31 de marzo.

El Pele se instaló en el escenario escoltado por un gran grupo: dos guitarristas, dos percusionistas, saxo y teclista, palmeros y coros. Y comenzó con su cante, a mi juicio su mejor cante de esta noche: un original tema de siguiriyas por bulerías. Después, soleares, alegrías, tangos, bulerías... Pele mantiene incólume ese privilegiado instrumento que es su voz, la cual brilló en algunos momentos con el esplendor que en él era habitual en otros tiempos. Pero me temo que no todo lo que canta ahora, con gran aparato musical, está a su altura. Le oímos incluso alguna canción bastante monótona y monocorde, casi discotequera, con mucho coro y mucho estribillo. Y eso no es, no es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_