_
_
_
_

Google ofrecerá 'e-mail' para competir con Yahoo y MSN

El buscador multiplicará por más de 150 la capacidad del correo de sus competidores

Patricia Fernández de Lis

Google dio ayer un golpe de mano en la guerra que desde hace meses la enfrenta con Yahoo y MSN, el portal de Microsoft. El primer buscador del mundo anunció la puesta en marcha de GMail, un servicio de correo electrónico gratuito que, con una capacidad de un gigabyte por persona, ofrecerá entre 150 y 500 veces más espacio de correo que el que regalan sus rivales. Google entra a competir, así, en el negocio más popular de Internet.

Más información
Chirac y Michael Moore, entre los objetivos de los últimos 'bombardeos' a Google
Una senadora demócrata impulsará una ley contra el correo de Google

Los rumores sobre la posibilidad de que Google desembarcara en el mercado del correo electrónico llevaban circulando varios días, hasta que, el pasado miércoles, lo adelantó The New York Times. Es una noticia importante porque supone la entrada del buscador número uno en la actividad más común de los internautas: el envío de correos electrónicos. La compañía confirmó la información ayer, el Día de los Inocentes en Estados Unidos, y la relevancia -y la sorpresa- del anuncio provocó que muchos internautas rumorearan sobre la posibilidad de que se tratara de una broma.

No lo es. Google ha lanzado GMail en pruebas para 1.000 usuarios. Según explica, el servicio será gratuito y tendrá una capacidad de un gigabyte por usuario, lo que disparó aún más los rumores sobre la supuesta broma. Los principales competidores de Google en el negocio del correo electrónico gratuito, Hotmail (propiedad de MSN) y Yahoo, ofrecen una capacidad de 2 megabytes (MB), en el caso del primero, y de 6 MB, en el del segundo (un gigabyte son 1.000 megabytes). En este mercado compiten casi todos los portales, pero está dominado por Hotmail (propiedad de MSN) y Yahoo. Según datos de enero recogidos por Nielsen/NetRatings, Hotmail tiene 24,5 millones de usuarios en Europa, mientras que Yahoo tiene 8,6 millones.

Google no especificó ayer cómo piensa rentabilizar su servicio de correo electrónico, aunque The New York Times asegura que Google sitúa el coste del servicio en dos dólares por gigabyte, es decir, por usuario. La compañía hará dinero explotando la misma técnica que en el buscador: no habrá inserciones publicitarias tradicionales pero sí contextuales, es decir, la compañía venderá palabras clave relacionadas con los mensajes de correo.

El anuncio disparó ayer, además, otros rumores. En el mercado se especula con la posibilidad de que Google desembarque también en el creciente negocio de la mensajería instantánea, cuyo líder es el Messenger de Microsoft (27 millones de europeos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_