Dolores Peña, nueva diputada del PP en lugar de Montesinos
Dolores Peña Villaescusa, secretaria del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alicante, cubrirá la vacante -salvo expresa renuncia por su parte- que deja Macarena Montesinos en el grupo parlamentario popular. Peña se vio envuelta en una polémica tras adquirir en ocho meses, entre noviembre de 2002 y julio de 2003, tres viviendas de lujo cuyo valor en el mercado supera los dos millones de euros.
Peña es esposa del portavoz del gobierno municipal, el edil de Cultura Pedro Romero. Macarena Montesinos, por su lado, concurrió en la lista del PP por Alicante al Congreso, y ha anunciado su deseo de incorporarse a la bancada popular en el Parlamento español.
Dolores Peña adquirió la primera de las viviendas, según escritura pública otorgada en Sant Vicent del Raspeig, el 19 de noviembre de 2002. Emplazada en la calle La Boga del Cabo de las Huertas, la finca tiene una superficie total de 593,14 metros cuadrados. La superficie construida es de 384,29 metros y la vivienda consta de plantas sótano, baja, primera y torreón. Ocho meses después, el 25 de julio de 2003, compró dos viviendas en la Cala Cantalar, también en el Cabo de las Huertas. Cada una de las viviendas cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.