_
_
_
_

La junta local de Balerma intenta calmar a los vecinos tras el secuestro

La policía de El Ejido emitió ayer un comunicado oficial a través de la Subdelegación del Gobierno en el que informa de la detención del presunto autor del secuestro de la joven de Balerma (Almería) E. L. y de su pareja, Antonio. El presidente de la junta local de Balerma, José Antonio García, comunicó ayer que, al cierre de esta edición, se mantenía una reunión con la asociación de vecinos Campomar de Balerma para intentar calmar los ánimos. "Lo ocurrido es un hecho aislado que ha roto con la tranquilidad de un pueblo", afirmó García

El agresor responde al nombre de Laurentiu Gabriel P, de 20 años, estaba en situación irregular en nuestro país y carecía de antecedentes policiales. En el momento de la detención le fue intervenido un machete de grandes dimensiones, varias cadenas pequeñas con candados para atar a los dos jóvenes y una pistola simulada hecha con tubos y material de fontanería.

El secuestro se produjo sobre las 22.00 del 28 de marzo, cuando los jóvenes salían de un domicilio en Balerma y fueron abordados por el delincuente, que les pidió que lo acercasen en coche hasta El Ejido. Al negarse a la petición, el individuo sacó la pistola con la que los amenazó y los condujo hasta un descampado cercano a la barriada ejidense de Matagorda, en la que, tras encerrar al muchacho en el maletero del vehículo, forzó sexualmente a la joven "en, al menos, dos ocasiones en el transcurso de la noche".

La policía detuvo al agresor al día siguiente, lunes 29, cuando obligó a la pareja a dirigirse a una sucursal bancaria de Cajamar en la barriada de Santo Domingo (El Ejido). Fue allí donde el novio de la joven se acercó al interventor de la sucursal y le contó lo que estaba ocurriendo. El empleado del banco avisó a la policía, que se personó en la oficina y logró reducir al agresor. Laurentiu Gabriel fue puesto ayer a disposición judicial

La violación de la joven de Balerma ha caldeado los ánimos de algunos vecinos de la barriada ejidense que, pese a los intentos de la familia de la joven por evitarlo, intentan por todos los medios organizar una manifestación de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_