_
_
_
_

Antonio Romero, condenado por pegar a un anciano que no hizo huelga

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha condenado al parlamentario electo de Izquierda Unida Antonio Romero por siete faltas de lesiones, injurias y coacciones al propietario de un bar y un cliente anciano que se negaron a secundar el paro durante la huelga general del 20 de junio.

Romero, que fue designado hace tres días por su formación como miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, tendrá que pagar una multa total de 2.100 euros por las siete faltas, según la sentencia. Además tendrá que indemnizar a los afectados con 225 euros por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento, mientras que se le absuelve de otras dos faltas de coacciones y daños por las que también venía siendo acusado por la Fiscalía malagueña y la acusación particular.

El titular del juzgado considera probado que Romero ha cometido una falta de injurias, ya que se dirigió a uno de los perjudicados con frases como "fascista, hijo de puta y cabrón". "No se puede justificar tal actitud al amparo del ejercicio del derecho de huelga", resalta el titular del juzgado. Romero anunció que recurrirá la sentencia y añadió que sólo ejerció su derecho a la huelga "como piquete informativo", un derecho que "desde el pensamiento único se quiere criminalizar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_