_
_
_
_

La juez del 'caso Dónovan' archiva el caso por segunda vez al descartar el homicidio

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara ha dictado, por segunda vez, auto de archivo del sumario abierto para esclarecer la desaparición de Dónovan Párraga Rodríguez, el niño de 12 años de edad cuyo cadáver fue hallado en una fosa séptica de Trijueque (Guadalajara).

Según informó Manuel Bernal, abogado de la madre del pequeño, en dicho auto la juez descarta el homicidio como causa de la muerte de Dónovan. Ésta es la segunda vez que la magistrada determina el sobreseimiento del caso, aunque cabe recurso contra esta decisión, una opción que la representación de la madre del niño no utilizará.

Manuel Bernal calificó la determinación judicial como "una decisión muy ponderada y justificada" y se manifestó "de acuerdo con la decisión del juzgado". Al dictar el archivo de las diligencias, las instancias judiciales siguen manteniendo que no hubo homicidio en la muerte del muchacho, con lo que se descarta la participación de terceras personas. Una tesis contraria a la que desde el primer momento del hallazgo de los restos mantuvo el abogado del padre, Marcos García Montes, quien sostuvo que la muerte del niño fue un homicidio y no un accidente.

Dónovan Párraga desapareció de la urbanización La Beltraneja, en Trijueque, el 27 de febrero de 2002. Sus restos fueron hallados por la Guardia Civil, durante un rastreo de la zona, casi un año después, el 23 de enero de 2003, en avanzado estado de descomposición en una fosa séptica, situada en las proximidades del domicilio en el que vivía con su madre. Los restos de Dónovan Párraga fueron enterrados en Guadalajara hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_