_
_
_
_

ING Direct gana 11 millones, los primeros beneficios desde 1999

Íñigo de Barrón

ING Direct, el banco naranja que ofrece altos tipos de interés por el ahorro, cerró en 2003 su primer ejercicio en beneficios desde que se implantó en España, en 1999. La entidad obtuvo un resultado neto de 11,1 millones frente a la pérdida de 25,2 millones de 2002, según el director general de la entidad, César González-Bueno. El banco elevó un 24% el número de clientes, hasta los 753.000, e incrementó un 34% los fondos gestionados, con 7.883 millones.

ING Direct España ha captado el 13% del pasivo que ha quedado en manos de los bancos en 2003, lo que le convierte en el séptimo banco por activos, frente al número 28 que ocupaba en 1999. La entidad no especificó cómo ha logrado obtener 72,5 millones de margen financiero, un 136% más que en 2002, (cuestión clave para su negocio por los altos tipos que ofrece), y tampoco aclaró las provisiones que realiza por sus inversiones. González-Bueno sólo afirmó que invierte "en activos con rating medio de solvencia de doble AA".

La agresividad comercial de este banco ha provocado que los bancos y las cajas protesten ante el Banco de España. Incluso han amenazado con acciones legales. González-Bueno afirmó que "no existe ningún temor legal" y que confiaba "en que las instituciones defiendan al consumidor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_