_
_
_
_

La Parpalló se especializa en artistas valencianos y tendrá una nueva sede en 2005

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer, confirmó ayer que la sala Parpalló se especializará en la exhibición de artistas valencianos y señaló que para la institución "sería muy de nuestro gusto poder reubicar" la sala, actualmente en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim), en la zona del antiguo cauce del río Turia en Valencia. La intención es que abra las puertas en su nuevo emplazamiento -se están estudiando varias posibilidades, como rehabilitar un inmueble de la Diputación o alquilar un espacio ajeno- el próximo año, coincidiendo con el 25 aniversario de su nacimiento.

Acompañado por el director de la Xarxa de Museus, Francesc Ferrando, y el subdirector de la Sala Parpalló, Manuel Ventimilla, Ferrer explicó que el objetivo es que la sala continúe siendo "un referente para el arte contemporáneo" y, para ello, apuntó que su nueva orientación tendrá como ejes principales la atención a los creadores contemporáneos valencianos, la apuesta por la reflexión en torno a las nuevas tendencias artísticas y "abrir la sala a la sociedad" a través del arte en manos de galerías y coleccionistas.

El responsable de Cultura de la institución provincial señaló que esta nueva orientación, que empieza con una exposición Molina Ciges, "encaja con la tradición histórica de la Diputación" y, al respecto, recordó las becas para artistas valencianos que la institución convocaba a finales del siglo XIX y principios del XX, según recoge Europa Press. También afirmó que asegura un lugar diferenciado para la Diputación en la oferta de actividades culturales institucionales de Valencia.

Ferrer manifestó que en ese "nuevo impulso de la sala Parpalló", que implica una aumento de su presupuesto, el primer objetivo es "recuperar la programación, que hasta ese momento venía realizándose desde la Consejería de Cultura a través del Consorci de Museus". Por ello, aprovechó el acto para "agradecer" la actividad y el "esfuerzo" de la consejería, que ha sido "bastante satisfactorio" para la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_