_
_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dominio perdido

Ana Pantaleoni

Además de una línea ADSL con Ya.com, Óscar tiene un dominio llamado Elimperdible.com, dedicada al uso de la lengua en la información televisiva. "Hace un año decidí cambiar de servidor de mi dominio por un problema técnico. Se me ocurrió cambiar mi dominio de Ya.com a Wanadoo y al hacerlo me di cuenta que decían que te alojaban la página y luego sólo te daban el traslado y la redirección".

Oscar pagó a Ya.com para que le gestionara el regreso de su dominio a la compañía. Eso fue en noviembre. El cliente pensó que lo mejor era no impacientarse. "La ley establece que para cambiar un dominio entre dos gestoras deben pasar 60 días. Estamos a marzo y mi dominio sigue desaparecido a pesar de que pagué la renovación anual en noviembre y pagué al mismo tiempo el regreso. Más de 60 euros. He hablado varias veces con Ya.com y me dicen que ellos sólo gestionan el ADSL y no pueden abrirme una incidencia. El departamento de dominios de Ya.com (contactable sólo por correo electrónico) la única vez que dio señales de vida fue para decirme que todo era mentira y que mi dominio no había sido renovado", dice Óscar.

Más información
Entidades catalanas piden que se admita el dominio '.cat' en Internet

Ciberp@ís se ha puesto en contacto con la empresa, que dice: "El departamento para la gestión de dominios de Ya.com estará a su disposición para cualquier tipo de aclaración. A día de hoy, su dominio elimperdible.com se encuentra registrado y asociado a su espacio web en Ya.com. La atención al cliente para este tipo producto (registros de dominios, transferencia de dominios), principalmente se realiza por correo electrónico, no obstante tenemos un 902 902 191, para resolver cualquier tipo de duda en los productos de alojamiento web (hosting compartido, hosting dedicado, housing, dominios y alta en buscadores)".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_