_
_
_
_
INUNDACIONES EN MÁLAGA

Las lluvias obligan a desalojar a tres familias de una urbanización

Los desprendimientos de una ladera tras las intensas lluvias de los últimos días han causado daños materiales en varias viviendas en la urbanización El Águila, en Benalmádena (Málaga), lo que obligó al desalojo de las familias que allí residían. Sobre las 02.45 de ayer, la Policía Local de dicha localidad recibió la llamada de los vecinos alertando del suceso, según fuentes municipales.

Los agentes, junto con una dotación de Bomberos, pudieron constatar que parte de la ladera se había caído sobre la zona trasera de unos chalés adosados, sepultando el patio y afectando a las cocinas. Tras un informe inicial y a la espera de un estudio técnico municipal, la policía aconsejó el desalojo de tres familias; mientras que otras dos, de viviendas próximas, también abandonaron voluntariamente sus residencias ante el temor de nuevos desprendimientos.

Más información
La Confederación Hidrográfica impidió la limpieza a fondo de los cauces de Rincón de la Victoria en 2003

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, ha mantenido una reunión con los técnicos municipales para analizar la situación y elaborar un informe que determine las causas, al tiempo que se intentará localizar al propietario del terreno que ha sufrido el desprendimiento. El fin de semana, la localidad registró precipitaciones superiores a los 150 litros por metro cuadrado, lo que dañó las playas del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_