_
_
_
_

El 5% de los edificios afectados por el metro tiene indicios de riesgos estructurales

Las inspecciones realizadas por la empresa consultora Vorsevi en los 391 edificios que se encuentran a ambos lados del trazado de la línea 1 del metro de Sevilla concluyen que un 5% de los inmuebles presenta indicios de riesgos estructurales, lo que apunta que las obras podrían hacer que se moviera su cimentación.

La empresa del metro de Sevilla, Guadalmetro, ha encargado una segunda inspección sobre la totalidad de los inmuebles, que ya está en marcha, a fin de contrastar los datos del estudio inicial, profundizar en el análisis de los edificios y determinar los inmuebles sobre los que tomar medidas preventivas, por lo que no necesariamente han de coincidir con el 5% indicado por Vorsevi.

Las medidas preventivas consistirán en inyecciones de compensación en el suelo a fin de evitar movimientos en los cimientos. El sistema que se empleará es el llamado jet-grouting, un proceso que consiste en la desagregación del suelo, mezclándolo y, parcialmente, sustituyéndolo por un agente cementante (normalmente cemento).

Según las conclusiones del estudio, el 95% de los edificios que jalonan la línea 1 del metropolitano, desde la localidad de Mairena del Aljarafe al barrio de Montequinto (Dos Hermanas) "tienen un estado aceptable o bueno".

Los edificios en los que se han apreciado riesgos (grietas y otros indicios de desperfectos internos) se encuentran distribuidos a todo lo largo de la línea, sin que haya una zona en la que todos estén en perfecto estado. La información de cada inmueble se ha remitido a los administradores de las respectivas fincas para que lo comuniquen a los presidentes de las comunidades de propietarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_