_
_
_
_
_

Dos personas incapacitadas mueren en un incendio en Sevilla

Un anciano impedido, Teodoro R.F., de 92 años, y su hija discapacitada, María Luisa R.G., de 50, fallecieron en un incendio registrado la noche del lunes al martes en el salón de su casa, en un edificio de Sevilla. La madre, que estaba en la cocina, logró escapar y dar la voz de alarma. El incendio se produjo en una vivienda del número 15 de la calle Castillo Alcalá de Guadaíra, cerca del hospital Virgen del Rocío, el principal complejo sanitario de la capital. El fuego pudo originarse por un cortocircuito.

"De repente, oímos una explosión y vi a mi abuela que venía de su casa corriendo y chillando", relató ayer Lara R., nieta del fallecido, que reside en la vivienda contigua. Ayer por la mañana visitó su casa que, como la de sus abuelos, estaba calcinada.

Los familiares de las víctimas no pudieron hacer nada. Tampoco los vecinos. "Estábamos viendo la televisión y de repente oímos ruido y la luz empezó a hacer algo raro. Luego nos asustamos, aunque no abrimos la puerta porque los bomberos nos avisaron que no saliéramos de la casa. No hicimos nada", contó ayer la vecina Asunción Carreiro, que tiene la puerta de entrada a su vivienda a unos centímetros de la del piso siniestrado. Al no abrir la puerta evitó que el fuego se propagara también por su piso, que es lo que ocurrió en la otra vivienda contigua y en los pisos situados en la planta superior, donde las llamas entraron por las ventanas abiertas.

El fuego, que obligó a los vecinos a desalojar el bloque, quedó extinguido a las 1.15 horas Los bomberos tuvieron que utilizar el coche escala para evacuar a los residentes en las plantas superiores. Algunos pudieron volver ayer de madrugada a sus casas.

Además de los dos fallecidos, otras 16 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, aunque ninguna de ellas precisó ingreso hospitalario. Tres de los heridos de carácter leve son bomberos que se encontraban en las tareas de extinción, uno de ellos por corte en un dedo, que precisó puntos, y otros dos por los efectos del calor. El resto de los heridos pudo ser atendido en la misma calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_