Chirac convoca a Raffarin para imponer cambios tras el desastre electoral
El presidente francés, Jacques Chirac, convocó ayer en el Elíseo a su primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, para estudiar cambios tras el desastre electoral sufrido por la derecha en las regionales del domingo. Las decisiones tomadas "se conocerán en los próximos días", aseguró el portavoz presidencial después de una jornada de amplia presión sobre el presidente para que releve al primer ministro. El líder socialista, François Hollande, señaló ayer a Chirac como "directamente cuestionado" por los resultados y le instó a que acometa cambios de "política y de Gobierno". Los socialistas ganaron en 23 de las 26 regiones francesas. Sólo Alsacia fue para la derecha. En Córcega y la Martinica ganaron listas locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.