Sentimiento en estado puro
Los amantes del rock hecho por genios pueden estar de enhorabuena por dos motivos. El primero es que, cuando él quiere, a Josele Santiago se le puede entender todo lo que canta. El segundo reza que para el ex líder de los míticos Enemigos vuelven a contar los colores. Colores que él mismo había decidido apartar de su paleta desde los tiempos de La vida mata, para dejarse llevar por los diversos matices del negro. Con no ser un disco fácil, Las golondrinas etcétera, primero en solitario de Josele, puede proporcionar a la audiencia, como demostró en su presentación en vivo, riquísimos momentos de sentimiento musical en estado puro.
Josele ha buscado un solvente quinteto de instrumentistas, de entre los que hay que destacar necesariamente al vigués Pablo Novoa, para dar salida a un puñado de canciones sinceras, plenas de emoción y de ternura. Ole Papa, Tragón o una impresionante versión a solas con su guitarra acústica del clásico Desde el jergón fueron lo mejor de esta actuación. Ahora sólo falta que las nuevas canciones de Josele sean un poco más fáciles y esto será ya Jauja.
Josele Santiago
Josele Santiago (voz y guitarra), Pablo Novoa (guitarra y percusión), Luca Frasca (teclados), Pablo Navarro (bajo), Ricardo Moreno (batería) y Nacho Mastretta (armónica y acordeón). C. M. San Juan Evangelista. Madrid, 28 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.