_
_
_
_

Garzón deja libre a la presunta etarra Ainhara Gorostiaga

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad a la presunta etarra Ainhara Gorostiaga Escubi, tras apreciar que no existen "indicios racionales de criminalidad consistentes" para mantener su imputación en el asesinato del concejal de UPN en Leitza (Navarra), José Javier Múgica Astibia. El edil fue asesinado el 14 de julio de 2001.

En el auto, Garzón atribuye la autoría del atentado a Andoni Otegui Eraso y Óscar Celarain Ortiz, detenidos en Francia en 2002, por los indicios apreciados en una comisión rogatoria y en un informe de la Comisaría General de Información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_