_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las víctimas

Mª JOSÉ ÁLVAREZ GONZÁLEZ / Nunca se ponía medallas

A María José Álvarez, de 48 años, la esperaban el 14 de marzo en un colegio electoral de Alcalá de Henares. Pero la mesa que iba a ocupar como interventora del PSOE se quedó vacía. Tres rosas rojas recordaron ese día su ausencia.

Administrativa y funcionaria de la viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María José ayudaba a todo el mundo, pero nunca se ponía medallas, recuerda su familia. Enseguida se ofrecía a acompañar a un amigo o pariente enfermo, a llamar al conocido que la necesitaba. Y era la primera en ponerse a trabajar. "Siempre estaba con planes y proyectos, se apuntaba a todo", dice su hermana, Blanca Esther. A María José le encantaba pintar -asistió a varios cursos-, y también coser. "Todo se le daba bien", según su hermana.

Más información
Vidas rotas / 17

María José, que estaba separada, "se volcaba con todo el mundo", pero especialmente en su hijo Alberto, de 23 años. Estaba orgullosa de que se hubiera inscrito en un curso de relojería y que mostrara interés por aprender. Compartían su amor por Asturias. Ella se había criado en la aldea de Villasola, en el municipio de Lena, y ambos se habían hecho socios de la Casa de Asturias en Alcalá de Henares, donde vivían. Solían llevar allí a sus familiares para invitarles a sidra.

María José pensaba viajar a su tierra para celebrar en familia el 19 de marzo. Llamó la víspera de su muerte para prometerle a Belarmino que pasaría el Día del Padre con él.

El teléfono de la familia no ha dejado de sonar. Han llamado los amigos que trabajan para la Pasarela Cibeles, donde rodeada de modelos ella bromeaba sobre su baja estatura; sus compañeros de trabajo... Las visitas para arroparles han llegado de Cartagena y de Madrid. Cuenta Blanca Esther que dejó huella allí por donde pasó.-

JAVIER CUARTAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_