Osasuna regresa a los puestos europeos
Osasuna vuelve a estar en Europa porque los de Aguirre llegaron a tiempo para rescatar un punto de la manera más inesperada, después del primer error de Caminero en mucho tiempo y con el primer gol del uruguayo Morales desde que llegó a España. Pero ayer no hubo lugar para otra cosa, solo para el error continuo o la ausencia de sentido en todo lo que se hacía. El Valladolid solo duró lo que tardó en llegar el gol de Losada. Vázquez hizo debutar como titular a Figueredo, centrocampista paraguayo que fue elegido mejor jugador del preolímpico sudamericano, para acompañar a Óscar en la media punta, y el invento funcionó un rato. Aunque no había ocasiones, el Valladolid tenía el balón y sabía qué hacer con él.
VALLADOLID 1 - OSASUNA 1
Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Pablo Paz, Caminero, Jonathan, Marcos; Ricchetti; Figueredo (Cardetti, m. 61), Óscar; Sales (Cardetti, m. 78) y Losada.
Osasuna: Sanzol; Izquierdo (Muñoz, m. 73), Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Alfredo (Gorka García, m. 82), Puñal; Rivero, Aloisi, Moha; y Bakayoko (Morales, m. 61).
Goles: 1-0. M. 23. Sales centra desde la derecha, Sanzol toca el balón, el despeje golpea en el pecho de Losada y se cuela.
1-1. M. 74. Caminero falla en el despeje, Morales se escapa y bate a Bizarri.
Árbitro: Daudén. Amonestó a Losada, Figueredo, Josetxo, Morales, Pablo Paz y Alfredo.
Unos 12.000 espectadores en Zorrilla.
Llegó entonces el primer regalo. Sanzol le dio una bofetada a un balón que llegaba muy blandito, que golpeó en el pecho de Losada y se fue dentro. La salvación del Valladolid parecía cercana pero a Vázquez le salió el talante especulador y los suyos se echaron atrás para administrar una renta escasa y con un rival que enseguida recuperó la posesión del balón sin ningún esfuerzo. La segunda mitad fue un monólogo de Osasuna, sin ninguna interferencia que les desviase del objetivo de empatar. Todos se agruparon en torno a Moha y Aguirre comenzó a dar oxígeno a todas sus líneas hasta que colocó a Morales en la punta. La primera que tuvo, tras un error clamoroso de Caminero, se convirtió en el gol del empate, que devuelve a Osasuna a los puestos de UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.