_
_
_
_

La gran mayoría de los accidentes han sido por colisión

La inmensa mayoría de los 21 accidentes que ha sufrido el Trambaix en tres meses de pruebas han sido por colisiones con vehículos. Y todas ellas, motivadas por no respetar las numerosas señales de circulación que advierten de la prohibición de girar a la derecha o a la izquierda y de la presencia del tranvía circulando por la zona. Sólo dos de los incidentes ocurridos en estas semanas han sido por descarrilamiento del tranvía. Estos son algunos de los accidentes más destacados.

- 26 de marzo. Un camión con remolque se salta un semáforo en rojo y se empotra contra un convoy del Trambaix, que descarriló sin causar heridos. El tranvía sufrió numerosos daños materiales.

- 10 de marzo. Un turismo choca con el Trambaix en el cruce de la carretera de Collblanc y la calle de Romàs Jiménez de L'Hospitalet sin causar heridos.

- 2 de marzo. Un vehículo se salta el semáforo en rojo en el cruce de la Diagonal con la calle de Numància en Barcelona y colisiona con un convoy del tranvía. Unos 40 minutos antes, a las 11.45 horas, una furgoneta gira a la izquierda sin estar permitido y choca con otro convoy. A las 8.20 horas de ese mismo día, en la avenida de Laureà Miró (Esplugues) otro turismo realiza un giro prohibido y colisiona con el tranvía.

- 19 de febrero. Primer accidente de consideración del Trambaix. La alumna de una autoescuela que se disponía a efectuar el examen de conducir realiza un giro no permitido en la carretera de Collblanc. En el vehículo circulaban cinco personas. A consecuencia del accidente, cuatro personas resultan heridas de carácter leve y otra de consideración.

- 16 de febrero. Un coche se salta un semáforo en la plaza de la Sardana de Esplugues y colisiona con el tranvía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- 9 de febrero. Un vehículo invade la plataforma del tranvía en la avenida Diagonal de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_