_
_
_
_
_

El grupo Efecto Mariposa publica su nuevo disco, 'Metamorfosis 2'

Efecto Mariposa comenzó a fraguarse en el municipio malagueño de Fuengirola hace ya casi una década. Era un grupo de funky que se intentaba abrir paso con un vocalista masculino, Frasco Ridgway. Poco después, Susana Alva cogió el testigo y se trasladaron a Madrid para buscar la oportunidad que tanto deseaban. Allí completaron el grupo y pasaron cinco años haciendo conciertos en varias salas de la ciudad. En 2001 la discográfica Universal sacó su primer disco, Efecto Mariposa, y los lanzó al mercado nacional e internacional. Ahora acaban de editar su tercer trabajo, Metamorfosis 2, un álbum con el que siguen su evolución hacia canciones más desenfadadas y roqueras, basadas en la guitarra eléctrica.

La versión de la legendaria canción de Jimmy Fontana, Il Mondo, compuesta para el anuncio publicitario de una compañía de seguros, ha sido el primer sencillo de este nuevo trabajo que contiene 11 canciones. Tres temas inéditos, además de una versión en directo de Sola y canciones de su anterior trabajo componen Metamorfosis 2. "Sacamos un segundo disco que se llamó Metamorfosis y que incluía siete temas para abaratar costes y poderlo vender a un precio más económico", relata la vocalista. "Cuando nos surgió la oportunidad de hacer la versión de Il Mondo, la discográfica estudió la posibilidad de incluir la canción en un nuevo álbum. Como teníamos la espinita clavada porque el anterior no fue un disco completo, la metimos en este híbrido de canciones nuevas y de anteriores trabajos", concluye Alva.

Canciones más crudas

Después del primer disco, el grupo intentó dotar sus composiciones de un nuevo sonido más desenfadado y cercano al directo. El pop se ha endurecido hacia el rock y el uso del piano ha dejado paso a un mayor protagonismo de la guitarra eléctrica. "Si es posible queremos acercarnos aún más a lo que hacemos en directo", explica Frasco Ridgway. "Antes éramos mucho más minuciosos, más detallistas y nos inclinábamos más a la tendencia del piano. Ahora nos hemos soltado un poco más la melena, las canciones son algo más crudas y tienen más guitarra eléctrica. No llegamos al heavy metal pero ofrecemos un amplio abanico al público siempre siendo fieles a nosotros mismos", añade el bajista y compositor.

El pasado 8 de marzo comenzaron la etapa de promoción del nuevo trabajo. "La verdad es que nosotros no paramos y seguimos componiendo en plena fase de promoción. Vamos a hacer presentaciones del disco en Barcelona y posiblemente en Madrid y seguiremos con nuestros bolos", comenta el batería Freddy Baón. "Siempre encontramos un hueco para volver a casa, sentarnos y sacar nuevos temas", asegura Baón. Este disco se estrena también con un cambio de formación. El anterior cuarteto ha pasado a ser un trío, tras el abandono del teclista Raúl Osuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_