_
_
_
_

Simancas afirma que el Gobierno de Zapatero beneficiará a Madrid

Euforia en el Comité Regional de la FSM por el éxito del 14-M

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, afirmó ayer que el PSOE administrará los "magníficos" resultados de las elecciones del 14-M "con humildad y austeridad". Según Simancas, ésta es una de las conclusiones de una resolución que aprobó ayer por unanimidad el Comité Regional de la FSM. El líder socialista añadió que el futuro Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero mejorará para los madrileños cuestiones como el acceso a la vivienda, la seguridad ciudadana y el empleo estable.

La resolución expresa el dolor y la consternación por la matanza terrorista del 11-M, al tiempo que muestra la solidaridad con las víctimas y sus allegados. Simancas dijo que "los ciudadanos madrileños, especialmente los más afectados por la tragedia, reclaman normalidad, mirar al futuro con tranquilidad, con serenidad y con esperanza".

El Comité de la FSM expresa también su agradecimiento sincero y expreso a la sociedad madrileña por la confianza que les otorgó el pasado 14 de marzo.

"Los resultados obtenidos por el PSOE en España fueron magníficos, no menos extraordinarios los resultados que obtuvo en la Comunidad de Madrid", destacó el líder de los socialistas madrileños.

A renglón seguido, Simancas afirmó: "Vamos a administrar el éxito obtenido el pasado 14 de marzo con humildad, con austeridad, con inteligencia, con cercanía a la gente. No vamos a defraudar a nadie, ésta es la principal conclusión del trabajo que estamos desarrollando los socialistas madrileños".

"Los ciudadanos querían y quieren un Gobierno con un talante nuevo, cercano, democrático... y lo van a tener. Quieren un giro hacia principios, valores y posiciones progresistas en el nuevo Gobierno de España, y lo van a tener". "La igualdad, la solidaridad, la justicia social, la laicidad, la paz, serán los valores que alumbren el camino a desarrollar por el próximo Gobierno de España", agregó el dirigente.

Simancas prometió que el PSOE seguirá trabajando en su labor de oposición en la Comunidad de Madrid, y añadió que el futuro Gobierno, previsiblemente presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, mejorará para los madrileños cuestiones como el acceso a la vivienda, la seguridad ciudadana y el empleo estable.

Simancas afirmó que "la gestión cercana y progresista del nuevo Gobierno socialista será el mejor aval" para que el PSOE obtenga la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007. Simancas hizo estas declaraciones a los periodistas tras un receso en la celebración del comité ejecutivo regional de la FSM, que reunió a 600 delegados en la sede de la UGT-Madrid, en la avenida de América.

El líder socialista aseguró que el triunfo del PSOE en las pasadas elecciones generales de 14 de marzo "ha culminado el ciclo político y la hegemonía del PP y de las mayorías absolutas", lo que supone que el PSOE en Madrid sea "una referencia de gobierno".

Según fuentes de la dirección de la FSM, la reunión del comité ejecutivo regional resultó "muy tranquila". Ruth Porta, secretaria de Política Institucional, declaró ayer: "No ha habido ninguna discrepancia. Creo que entre nosotros hay una sensación enorme de responsabilidad y la necesidad de ajustar nuestra oposición en Madrid, durante los próximos tres años, a la situación inédita de contar con un Gobierno central socialista sensible a los problemas que pesan sobre la ciudadanía madrileña (vivienda, seguridad, empleo....)". "Ha sido el comité regional más corto de los últimos años, lo que prueba quenadie ha expresado, al menos en público, ninguna discrepancia", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_