Beloki sufre una caída sin consecuencias en su reaparición
Joseba Beloki, tras ocho meses inactivo por una lesión fruto de una terrible caída en el último Tour de Francia, revivió ayer, el día de su reaparición, aquel episodio, aunque con distintas consecuencias. Beloki, enrolado en el equipo Brioches-La Boulangère, sufrió una caída sin consecuencias en la primera etapa del Criterium Internacional, disputada en los alrededores de la localidad francesa de Charleville-Mézières sobre un recorrido de 190,5 kilómetros, por lo que pudo seguir en carrera sin problemas y terminar la etapa. La caída se produjo cuando se habían recorrido poco más de 30 kilómetros. El español logró llegar a la meta, a más de 16 minutos del vencedor.
No sucedió lo mismo el 14 de julio de 2003, cuando el corredor vasco tuvo que abandonar el Tour, justo cuando era segundo en la general, tras sufrir un espectacular accidente a cuatro kilómetros del final de la novena etapa. Aquel día Beloki había atacado en el alto de La Rochette, a ocho kilómetros de la meta. Le siguieron el estadounidense y el resto de los favoritos en su persecución al kazajo Alexandre Vinokurov, en ese momento cabeza de carrera. En una curva, la bicicleta del español derrapó, perdió el control y se fue contra el asfalto. Abandonó la prueba en ambulancia, con fracturas en cadera, codo y muñeca.
El francés Jean-Patrick Nazon (AG2R) acertó a repetir ayer el éxito que obtuvo hace dos años en la jornada inicial del Criterium, seguido del suizo Markus Zberg y el austriaco Peter Wrolich. Lance Armstrong (US Postal) finalizó octavo, a nueve segundos. Hoy serán los sectores de montaña y contrarreloj.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.