_
_
_
_

Una mala noticia para escritores y lectores

El cierre de la Librería Antonio Machado de Sevilla ha llenado de tristeza a muchas personas: escritores, editores, profesores y, sobre todo, lectores amantes de internarse en las páginas de un libro como en una exploración que anima a la aventura...

El novelista Hipólito G. Navarro recuerda que presentó su primer libro, El aburrimiento, Lester, en la librería. "Las escaleras estaban abarrotadas de gente", evoca. "Mala cosa es que se cierren las librerías de culto, en las que uno se ha formado como lector. Yo compraba en la Librería Antonio Machado libros que me recomendaban con muy buen criterio. Carmen Reina me recomendó libros de autores desconocidos que eran muy buenos y gracias a ella los pude conocer. Eso no sucede en unos grandes almacenes o en una gran superficie", explica Navarro.

El editor Miguel Ángel Matellanes muestra también su pesar. "Siempre es lamentable que se cierre una librería. Es un espacio menos para la cultura", comenta. "Parece que eso está relacionado con una tendencia más general de concentración del mercado. Ya que las cosas van en esa dirección, es inevitable que los editores y los responsables de esos grandes centros que reemplazan a las pequeñas librerías adquieran la función que desempeñaban éstas", agrega Matellanes.

Para el novelista Luis Manuel Ruiz, el cierre es una mala noticia. "Me parece mal que cierre una librería. Me da lástima. Es una desgracia. Además, la Librería Antonio Machado tenía su solera y tradición. Yo siempre me solía parar en sus escaparates", afirma Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_