Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futuro lo construye la Complutense

Bajo el epígrafe 'Construimos el Futuro' un año más la Universidad Complutense participa en la Feria 'Madrid por la Ciencia' que este año celebra su quinta edición. En ella Facultades como la de Ciencias Físicas, Químicas, Geografía e Historia y la Escuela de Óptica exhibirán actividades científicas con el fin de acercar la ciencia a los ciudadanos.

Desde el 27 al 30 de marzo, la UCM mostrará cómo distintas actividades de la Física, Astronomía, Geografía, Química y Óptica ayudan construir, desarrollar y mejorar la sociedad de hoy en día. La Complutense "Construye el futuro"

La Facultad de Físicas 'hará visible lo invisible' detectando visualmente y en tiempo real radiaciones ionizantes y rayos cósmicos en una cámara de niebla. También mostrará la actividad radiactiva de elementos de uso ordinario (camiseta luminosa de Camping gas), para ayudar a identificar la presencia de radón.

La Asociación de Astrónomos Aficionados (ASAAF) de la Facultad de Ciencias Físicas, bajo el título "Mirando al futuro espacial: de la propulsión ecológica al planetario en 3D", nos enseñará Astronomía desde la práctica: de la construcción de sencillos cohetes a la observación solar.

"Lo inusual de lo cotidiano: desde el agua azucarada al Compact Disc" es lo con lo que nos sorprende la Escuela de Óptica. Lo cotidiano ofrece aspectos sorprendentes si se observa de forma adecuada. Letras invisibles, espejismos caseros, desaparición de monedas o atardeceres en un vaso de agua son algunos de los fenómenos que pueden contemplarse. Todo ello mediante demostraciones caseras, que el visitante puede reproducir en su domicilio, y experimentos sencillos de bajo coste.

Todas estas actividades se irán desarrollando continuamente de 10:00h a 20:00 horas en el Pabellón 3 del Recinto Ferial IFEMA

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de marzo de 2004