JACKELINE CONTRERAS / Buena mano con los niños
Con 22 años, alegría y vitalidad sobran. Así era Jackeline, una peruana que cuidaba niños. En apenas 24 horas, hasta el embajador de Perú en España se había enterado de que a Jackeline le encantaba bailar. "Bailar, y la música, como a todas las jóvenes de su edad", dice su hermano mayor, Antonio. Pero, por encima de la diversión, Jackeline tenía un objetivo desde que dejara Lima hace dos años: hacer una carrera en algo relacionado con los niños y asentarse en Madrid, pero sin dejar de sentirse peruana. "Lo que todos queremos es salir adelante", afirma, rotundo, Antonio, quien hacía mucho que no la veía porque él también tuvo que emigrar. En su caso, a Nueva York.
Lo que Jackeline quería era retomar la vida que llevaba en Lima, pero para mejor. "Allí era profesora de gimnasia del jardín de infancia", dice su padre. De momento, su oportunidad de seguir trabajando con niños se centró en el cuidado de los pequeños de la casa en la que trabajaba. Por lo que se pudo ver el sábado en el tanatorio de la M-30, no cabe duda de que las tres hermanas Contreras que vivían en España tienen -tenían- buena mano con los chavales. No había más que ver el abrazo que dio un chico de unos diez años a la menor de ellas.
Esa buena mano para los niños y su disposición -"nada le parecía mal; estaba siempre a la orden del día", recuerda su hermano mayor- le ganaron la confianza de sus nuevos patronos y pudo pasar a trabajar de interna a externa y así poder estar más tiempo con su familia: dos hermanas, primos y tíos muy populares entre la colonia peruana de Madrid.
En Mirasierra, adonde iba Jackeline a trabajar el día de la explosión, unos niños de una familia acomodada se han quedado sin el consuelo de su energía y su ritmo. El mismo que derrochaba al bailar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































