_
_
_
_

EE UU desaceleró su crecimiento económico al 4,1% al cierre de 2003

El producto interior bruto (PIB) de EE UU creció a un ritmo anual del 4,1% en los últimos tres meses del año pasado, según la cifra definitiva facilitada ayer por el Departamento de Comercio. La economía estadounidense creció en 2003 un 3,1%, después de un incremento del 2,2% en 2002 y un 0,5% en 2001, según cifras del Gobierno.

Entre julio y septiembre del año pasado, el PIB había crecido a un ritmo del 8,2% estimulado por las reducciones de impuestos, la devolución de tributos a algunas familias y la inyección de dinero del Gobierno para la guerra y la seguridad nacional.

El gasto de los consumidores, que representa casi el 70% del PIB, subió a un ritmo anual del 3,2% de octubre a diciembre, cinco décimas por encima del cálculo preliminar oficial. El informe del Gobierno no modificó el cálculo preliminar y se mantuvo dentro de las estimaciones que compartía con la mayoría de los analistas, que ahora creen que el crecimiento en el trimestre de enero a marzo alcanzará un ritmo anual del 4,5%.

El Departamento de Comercio informó además de que las ventas finales de productos domésticos subieron un 3,4% entre octubre y diciembre pasado, dos décimas más que el cálculo inicial realizado por el Gobierno. Las ventas finales en EE UU subieron un 3,6% y las ganancias de las empresas subieron un 7,2%, agregó el informe. El gasto del Gobierno bajó un 0,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_