Sáez echa mano de Morientes y de Salva
Dos delanteros centro a la antigua, Morientes y Salva, son las principales novedades de la convocatoria del seleccionador nacional, Iñaki Sáez, para el partido amistoso del próximo miércoles, en Gijón, entre España y Dinamarca. A Sáez se le ocurrió quejarse públicamente hace unas semanas por la falta de un 9 de garantías, opinión que desató una oleada de recomendaciones que ha atendido en buena medida con una lista a la que vuelve otro delantero, Fernando Torres, y de la que se cae Joaquín.
El técnico vasco adujo en su conferencia de prensa que tanto Salva, cedido al Málaga por el Valencia, como Morientes, prestado por el Madrid al Mónaco, han hecho "méritos suficientes" para regresar a la selección y advirtió al extremo bético Joaquín de que tiene nueve partidos para demostrar que quiere estar en la Eurocopa.
Salva ha disputado tres encuentros con la selección, el último de ellos en abril de 2001 contra Japón. Morientes, un clásico de las convocatorias hasta la llegada de Ronaldo al Madrid en 2002, ha marcado 20 goles en sus 30 partidos con el equipo nacional.
Los otros 16 futbolistas seleccionados por Sáez son Cañizares, Marchena, Albelda, Baraja y Vicente, del Valencia; Casillas, Helguera, Guti, Salgado y Raúl, del Madrid; Luque y Valerón, del Deportivo; Gabri y Puyol, del Barcelona; Xabi Alonso, de la Real Sociedad, y Etxeberria, del Athletic.
El conjunto sub 21, que se enfrentará asimismo a su homólogo danés, el martes, en León, está compuesto por Iniesta, Sergio García y Peña, del Barcelona; Gabi y Arizmendi, del Atlético; Carlos García y Jarque, del Espanyol; Moyá y Ramis, del Mallorca; Juanfran, del Madrid; Melli, del Betis; Jonathan, del Racing; Vitolo, del Tenerife; Pina, del Zaragoza; Bouzón, del Celta; Ruano, del Málaga, y Riesgo, del Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.